domingo, 15 de enero de 2017

1978, fundación del John Bastyr College of Naturopathic Medicine

Bastyr University fue fundada en 1978, durante un clima de dificultad política y social para la Naturopatía fue fundada la Universidad de Bastyr, el clima político y social, lo cual constituyó todo un reto. La Ley de la Práctica Naturopática había sido modificada para poner más restricciones a los Naturópatas y al otorgamiento de licencias en el estado de Washington poniendo a la profesión en la cuerda floja.

National College of Naturopathic Medicine (NCNM) , anteriormente ubicada en Seattle, acababa de mudarse a Portland, Oregon. Como resultado, los legisladores del estado de Washington amenazaron con retirar la licencia Naturopática del estado ya que no se estaban formando nuevos graduados para obtener la licencia en Washington.

Estos desafíos no fueron rival para las creencias fuertes y la perseverancia de los recientes graduados del NCNM los Dres. Les Griffith, William A. Mitchell, Jr. y Joseph E. Pizzorno, Jr . Estos Naturópatas vieron la oportunidad para crear una nueva escuela Naturopática en Seattle, que no sólo protegería la obtención de la licencia en Washington, sino también propiciar un resurgimiento de respeto para el campo naturopática mediante la construcción de la escuela Naturopatía fundamentada en la ciencia.

"Decidimos construir absolutamente la mejor institución de formación que, posiblemente, jamás se podía imaginar: la Harvard de la Naturopatía, si se quiere," dijo el co-fundador el Dr. Mitchell. "Fue construido con la mejor de las visiones de lo que realmente una institución Naturopática de alta calidad podría ser."

Los tres hombres, literalmente, se sentaron alrededor de una mesa de la cocina y comenzaron a crear la escuela de sus sueños con una suma inicial de $ 200, un regalo de uno paciente agradecido. "Soñábamos con la institución Naturópata perfecta jamás vista - lo que sería necesario, lo que su enfoque sería," dijo el doctor Griffith. "Habíamos decidido que ya estaban establecidos los fundamentos básicos -. Basado en la ciencia y acreditados"

Cuando llegó el momento de ponerle el nombre a la escuela, no había ninguna duda: se acordó por unanimidad que llevara el nombre de John Bastyr College of Naturopathic Medicine , en honor de su instructor Dr. John Bastyr . El Dr. Bastyr fue uno de los primeros en defender la práctica de la Naturopatía basada en el método científico, además de un conocido y popular Naturópata del área de Seattle.

Su próxima decisión –una de las más inteligentes que han realizado, dijeron – fue la de contratar a Sheila Quinn, una administradora de la University of Washington. Quinn estuvo como administrador de la escuela por más de 10 años. A medida que avanzaba el tiempo, los esfuerzos de los cofundadores se fueron haciendo realidad, más allá de sus propias fantasías, a pesar de todas las adversidades. "La creencia era tan fuerte que superó todos los obstáculos", dijo Griffith.

"En muchos aspectos, considero que esta Universidad está bendecida", dijo el doctor Pizzorno, quien ejerció como presidente durante los primeros 22 años. Personas de toda índole aparecieron para ayudar a los fundadores en la obtención de espacio para las aulas, la acreditación, los aliados y defensores. En 1989, los cofundadores habían conseguido cada uno de sus objetivos iniciales: la acreditación (convirtiéndose en la primera escuela de Naturopatía en ser acreditado), el reconocimiento internacional como la principal institución de Naturopatía basada en la ciencia, la publicación del aclamado Libros de Texto de Textbook of Natural Medicine , el desarrollo de un núcleo de profesores altamente cualificados y el fuerte respeto de la comunidad hacia la Naturopatía.

El doctor Pizzorno resume los logros de Bastyr: "Hemos demostrado que la Naturopatía basada en la ciencia se puede lograr y tener éxito en ayudar a la gente en hacerlo bien, Bastyr ha sido un catalizador para el resurgimiento del interés público en la Naturopatía Muchos de nuestros graduados, tienen consultas tratando a las personas, escribiendo buenos libros y dando conferencias. Hemos hecho al mundo darse cuenta de que la Naturopatía ofrece un gran valor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario