sábado, 8 de octubre de 2016

Stanley Lief (1890-1962) figura clave en los inicios de la formación Naturopática británica

Stanley Lief (1890-1962) fue una figura clave en el establecimiento del British College of Naturopathy. Lief se había formado previamente como osteópata y quiropráctico en los EE.UU. Fue el primer Decano de la escuela de Métodos de manipulación, incluyendo una técnica conocida como neuro-muscular (NMT), de la cual Lief fue su exponente más significativo. Lief es recordado por su celebre enunciado: ’es importante saber qué tipo de persona tiene una enfermedad en lugar de saber qué tipo de enfermedad tiene una persona'.

Originario de Letonia, Stanley Lief fue uno de los cinco hijos de Isaac y Riva Lief. A temprana edad, se le diagnosticó que padecía de una afección cardíaca incurable, y se le dio unos cinco años de vida. Sus padres decidieron mudarse a Sudáfrica, con la esperanza que el clima lo beneficiaría, y de hecho hubo alguna mejora. El padre de Lief abrió una tienda en el Roodeport, Transvaal Oriental. Tuvo una educación básica en la escuela primaria antes de comenzar a trabajar en el almacén de la familia. Cuando era joven, encontró una revista en la tienda, publicada en Inglaterra, sobre el ejercicio físico. Llevó a cabo los ejercicios, con una cierta mejora en su fuerza. Un día, llegó a sus manos una copia de una revista americana, publicado por el Naturópata Bernarr McFadden, el padre de la cultura física en los EE.UU., sobre la Naturopatía, la osteopatía y la cultura física. Lief llevado a cabo todas las instrucciones dietéticas, así como los ejercicios, y a la edad de dieciséis años era un joven con una buena salud.

Lief quedó tan impresionado por la filosofía y los beneficios de Nature Cure que se fue a Estados Unidos para estudiar Naturopatía y quiropráxia en el McFadden's Collage. También estudió osteopatía. Lo hizo tan bien que McFadden le pidió que hiciera las prácticas y luego se quedara trabajando para él. Cuando McFadden abrió Orchard Leigh en Brighton, le pidió a Stanley Lief que lo dirigiera. Posteriormente, pasó a configurar Champney's Nature Cure Resort in Tring, Hertfordshire , que posteriormente se hizo mundialmente conocido como una meca para los enfermos.

Después de servir en la Primera Guerra Mundial, Lief comenzó su práctica privada en Londres, haciéndose de una buena reputación, a pesar de la oposición de los médicos que trataron de impedirle ejercer. Con la ayuda de amigos, fundó y se convirtió en el Director de la Nature Cure Resort, en el Champneys, en la mansión de Rothschild, en Tring. El ayuno supervisado fue la característica principal de su trabajo en el tratamiento de miles de pacientes con medios naturales. Vendió Champn eys a finales de 1950. 

A finales de 1920, Lief publicó una revista, "Salud para Todos", lo que le permitió transmitir sus conocimientos y su mensaje a aquellos que no pudieron asistir a su consulta. Esta siguió publicándose hasta finales de 1960 cuando fue adquirida por Here's Health.

En 1921 se casó con Stella Lief Naylor Hollingsworth y tuvieron un hijo, Charles Graham Lief, que estudió en la BSO. Fue asesinado en el último año de la Segunda Guerra Mundial. Tuvieron un segundo hijo, Peter, que se graduó y ejerció como Naturópata y osteopata.

En la década de 1930, Lief, conoció a un Naturópata ayurvédico, el Dr. Dawachand Varma, quien estaba trabajando en París. Lief lo convenció para trasladarse Londres, donde trabajó con Leif y su primo Boris Chaitow, y juntos elaboraron `Varma pranatherapy ' que posteriormente se convirtió en la Técnica Neuro - Muscular (NMT). 

Boris Chaitow fue otra de las grandes personalidades de la Naturopatía del siglo XX y, junto con aquellos que, como Edgar Saxon, Tom Moule, Milton Powell, the Cottons, the Pitcairn-Knowles, the Korths Edgar sajón, Moule Tom, Powell Milton, los algodones, los Knowles, Pitcairn, Korths y compañía fueron los responsables del desarrollo de la Naturopatía durante el siglo 20 en el Reino Unido. 

Fundación del British College of Naturopathy


Con sus colegas, Lief fundó un centro de formación en el año 1935 conocido como el British College of Naturopathy, dando conferencias en distintos lugares, mientras que se buscaban fondos para u sitio permanente. La guerra interrumpió las actividades de la escuela que se retomaron en 1947. Aunque en el British College of Naturopathy se graduaron unos pocos graduados antes de la guerra, se reconoce que tenía una base más formal después de la guerra, siendo sus primeros graduados Brian Young, Mike Chadwick y Underhill Kenneth. Era una escuela a tiempo parcial, llegando a ser a tiempo completo en 1963. Al mismo tiempo, en el BCN estaban muy preocupados por la GCRO, los intentos de lograr la regulación estatutaria, y se cambió el nombre de la escuela al de British College of Naturopathy and Osteopathy (BCNO). En 1957, un paciente agradecido, Héctor Frazer, donó el edificio ahora conocido como Casa de Frazer, y Stanley Lief se convirtió en el primer Decano de la Facultad en su nueva dirección. 

Lief fue el promotor inicial en la formación del cuerpo de graduados de la BCN que era la Asociación Británica de Naturopatía (BNA), que se convirtió en la Asociación Británica de Osteopatía y Naturopatía, cuando la escuela se convirtió en el BCNO. El BNOA y su antecesor tuvieron una doble función la ser una asociación y un registro profesional. 

No contento con su trabajo en Champneys, en el Colegio, y como editor de la revista Salud para Todos, Lief viajo por todo el país dando conferencias sobre la Nature Cure. Stanley Lief murió en 1962, a la edad de setenta y dos años, durante sus vacaciones en Francia. Lief será recordado siempre como el hombre que trajo la Naturopatía a Inglaterra, y que hizo más para popularizar la filosofía y la práctica de la Nature Cure en el Reino Unido.

Stanley Lieff realizó el prologo a unas de las obras de singular interés Naturopático escrita por Harrry Bejamin, y traducida al español con el titulo de “Recupere la visión sin gafas” (Better sight without glasses ), editada por EDAF, Ediciones-Distribuciones, Madrid 1.985. 

“Al concederme el placer y el privilegio de escribir un prefacio a su libro sobre métodos naturales de tratamiento de los problemas visuales, Mr. Benjamín me da también la oportunidad de decir lo amplia que es la necesidad de un sistema como el que él aboga. Hace ya mucho tiempo que soy consciente de las deficiencias del método Bates, por saludable y benéfico que pueda ser. Muchos de mis pacientes han reconocido fallos en su uso hasta que, bajo mi atención, pudieron purificar los tejidos de sus cuerpos y ser capaces, de ese modo, de lograr los mejores resultados. Mr. Benjamín afirma que muchos casos de problemas oculares sólo pueden aliviarse mediante una cura de ayuno, afirmación que comparto enteramente. Después de un ayuno prolongado, muchas de las personas que tenían el hábito de llevar gafas han podido prescindir de ellas totalmente, o bien las han cambiado por otras de menor graduación. 

El sistema completo de tratamiento descrito en este libro permitirá a muchas personas superar los casos más difíciles y obstinados de problemas oculares, siempre que se ponga en el empeño paciencia y perseverancia

La necesidad de un libro como éste queda demostrada por el amplio interés que surgió de una serie de artículos publicados por Mr. Benjamin en Health For All, y estoy convencido de que en esta primera obra suya encontrará el éxito que no suelen obtener los aspirantes a la fama. En cualquier caso, puede estar seguro de que hará un bien inmenso” 

Obras

· Natural Cure versus Medical Science (1928)

· How to Feed Children from Infancy Onwards (1933)

· Diet Reform Simplified (1933)

· How to Lose Fat and Get Fit. With exercise charts (1936)

· How to Feed Children (1938)

· How to Eat for Health - Diet Reform Simplified (1964)

· How to Eat for Health (Nature's Way S.) (1974)

No hay comentarios:

Publicar un comentario