martes, 24 de octubre de 2017

Standardized Naturopathy de Paul Wendel, obra publicada en 1951

El Dr. Paul Wendel fue presidente de la American Naturopathic Association y un gran investigador de las modalidades Naturopáticas, publico el libro Standardized Naturopathy en 1951, al objeto de establecer unos principios unificadores de la Profesión Naturopática, con vistas a continuar con su desarrollo sistemático.


La obra Standardized Naturopathy de Paul Wendel se puede considerar una continuación ampliada de la obra de Harry Riley Spitler Basic Naturopathy publicada en 1948, considerada como el primer libro Blanco de la Naturopatía.

Así pues la obra de Paul Wendel da continuidad histórica al desarrollo del pensamiento Naturopático y al establecimiento de los fundamentos de la Naturopatía, tras la crisis organizativa que se vivió después del fallecimiento de Benedict Lust:

"El propósito de este libro es tener una profesión Naturopática unificada que practique la Naturopatía verdadera, es decir, sin drogas, sueros o inyecciones, pero use los principios establecidos por los pioneros que nos permitieron practicar la Naturopatía. Para entender el comienzo de la Naturopatía debemos volver a la Biblia para determinar lo que Dios planeó para nosotros, cuando nos creó del polvo de la tierra. La nueva generación en Naturopatía no conoce el incentivo y la razón por la que estamos aquí, por qué se introdujo este movimiento. El movimiento de curación de la naturaleza en Estados Unidos tiene una historia gloriosa. Se remonta a los primeros colonos, español, inglés, alemán, finlandés y otros. Los practicantes más jóvenes consideran esta profesión como un medio de vida fácil, como un negocio; son especuladores en lugar de sirvientes de Dios, la naturaleza y el hombre. Un cierto porcentaje de estos elementos están trabajando en el interior y son tan peligrosos como el enemigo exterior. En las condiciones actuales, llegaron a la cima en la American Naturopathy Association. Hubo un movimiento clandestino subversivo que derrumbó la estructura sólida de la ideología, la formación y los principios de la Naturopatía, pero falló completamente,

En 1902, Benedict Lust, un estudiante del padre Kneipp, organizó la Naturopathic Society of America, que se reorganizó como la American Naturopathic Association (ANA) en 1919. En 1921, Lust fue elegido presidente de por vida. Poco después de su muerte, la organización se dividió en dos, formando el ANA oriental y el ANA occidental, cada uno con su propia constitución, oficiales, programas y convenciones.


Los conflictos de personalidad y la diferencia filosófica llevaron a la división. Los Naturópatas orientales estaban decididos a seguir el ejemplo establecido por Kneipp et al., Mientras que los occidentales parecían decididos a "medicalizar" y "secularizar" la Naturopatía. "Los dos campos desarrollaron sus propios libros de texto que mostraban sus diferentes puntos de vista: la Naturopatía Estandarizada de Paul Wendel (1951) y la Naturopatía Básica de Harry Riley Spitler (1948)
". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario