jueves, 12 de enero de 2017

Parte de nuestra historia Naturopática contemporánea: hoy hace una década que presentamos en la RAE las definiciones de NATUROPATIA

Tal día como hoy 12 de enero de 2007, el Presidente de FENACO, Manuel Navarro, presenta en la Real Academia Española de la Lengua las definiciones de NATUROPATIA solicitando se proceda a su estudio y posible inclusión en próximas ediciones del Diccionario de la RAE, ya que actualmente las incorporaciones existentes en distintos diccionarios solo reflejan parcialmente el concepto y contenido de la Naturopatía tanto como profesión como área de conocimiento. Las definiciones presentadas para sus estudios ya forman parte del proceso que ha llevado la Naturopatía desde su fundación a finales del siglo XIX. 

Y, la propuesta de definición fue obviada, y quedo incluida de la edición del Diccionario de la RAE; posteriormente la Organización Colegial Naturopática siguió presentando la definición de Naturopatía, para que sea incluida en las siguientes ediciones del Diccionario de la RAE, pues además, de lo expuesto anteriormente, también se ha utilizado argumento en contra de la práctica profesional Naturopática, que la RAE ni siquiera contemplaba la definición de Naturopatía.

Y este año 2017 vamos a seguir insistiendo en que la definición de Naturopatía sea recogida en el Diccionario de la RAE reflejando en todo su sentido histórico, científico y profesional el termino Naturopatía y Naturópata.

Ver texto de la nota completo: FENACO presenta en la Real Academia Española de la Lengua las definiciones de NATUROPATIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario