miércoles, 6 de diciembre de 2017

Primer Plan de Estudios de la Naturopatía española. 1981

Uno de los aspectos más destacables de la historia de la Naturopatía española es el primer Plan de Estudios estructurado de Naturopatía, recogido en el primer Libro Blanco de la Naturopatía española publicado en 1981. Este Programa se distribuye en tres cursos académicos de la siguiente manera: 

En el Primer año se estudiaban los CONCEPTOS FUNDAMENTALES NATURISTAS, el DIAGNOSTICO Y EL PRONOSTICO, LA TERAPEUTICA NATURISTA.

En el Segundo año se estudiaba la ALIMENTACION HUMANA, FUNDAMENTOS DE BIOQUIMICOS DE LA NUTRICION, QUIMICA VEGETAL, DIETETICA Y FITOTERAPIA. 

Y en el Tercer año se estudiaba todo lo concerniente a la HIGIENE NATUROPATICA donde se estudia la utilización del agua, el sol, la tierra y el aire, el clima, el ejercicio y la educación física, el masaje , la relajación, principios de yoga y la autohipnosis, la psicoterapia natural, la acupuntura china y la acupuntura eléctrica. Y la CLINICA NATURISTA.

Son tres cursos académicos de formación Naturopática que recoge la tendencia de la Naturopatía internacional de repartir los estudios de Naturopatía en tres años, tal como la inició Benedict Lust a principios del siglo XX con la apertura de la American School of Naturopathy; además de contemplar una formación integrada e integrativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario